Repunta inseguridad en zona sur de Xalapa; asaltan, roban en las casas y hasta los medidores del agua se llevan

Inseguridad
Pobladores de la Reserva Territorial de Xalapa temen por su seguridad y salen poco de sus viviendas para evitar ser víctimas de asaltos a mano armada, mismos que han repuntado durante las últimas semanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores de la Reserva Territorial de Xalapa temen por su seguridad y salen poco de sus viviendas para evitar ser víctimas de asaltos a mano armada, mismos que han repuntado durante las últimas semanas.

Los vecinos de la colonia Moctezuma, ubicada en la zona sur de la capital de Veracruz, confirmaron que la inseguridad ha sido más notoria durante este año, en comparación con los anteriores.

De acuerdo con la pobladora Nayeli Campos, hace 15 días un universitario fue asaltado por cuatro sujetos, quienes lo despojaron de su mochila, cartera y teléfono celular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, sobre la esquina de las calles Xallatlán y Xallitic, a un costado de un área verde descuidada donde se observan juegos infantiles entre la maleza y la hierba crecida.

«Anteriormente también hubo robos a mano armada con pistola, les pegaban a los jóvenes que iban pasando, les quitaban la mochila, los celulares, las carteras, las computadoras portátiles. Los dejaban sin mochila», expresó.

Hace unos meses, también fueron saqueadas varias casas y demás fueron robados todos los medidores de agua sobre la calle Xallitic.

Las personas denunciaron que cuando se registra un incidente, inmediatamente lo reportan al número de emergencia 911; sin embargo, la policía estatal tarda en llegar al sitio hasta dos o tres horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.