Pepe Yunes, en contra de Reforma Energética

Reforma
Pepe Yunes Zorrilla FOTO: WEB

No todo es miel sobre hojuelas en el PRI, si Alejandro Alito Moreno pensó que sería fácil conseguir que su bancada tricolor votara en bloque la Reforma Energética, simplemente se equivocó. Se sabe que al menos 16 diputados de su bancada están en contra de apoyar la iniciativa del presidente López Obrador. Estas son malas noticias para Morena, pero sobre todo para el presidente, ya que él había señalado que, con la ayuda del tricolor, se podría sacar adelante la Reforma Energética.

Y es que, para sacar adelante dicha reforma, se requiere al menos 333 votos, al menos hasta el momento, Morena junto con sus aliados el PT y el Verde, juntan 277 votos, necesitan 56 votos más para salir avante, sin embargo, no contaban que algunos diputados del tricolor no están conformes en cómo está haciendo las cosas el mentado Alejandro Alito Moreno. Por cierto, el PRI tiene 71 legisladores, mismos que si votaran en conjunto, sacarían de apuros al mismo presidente.

Se sabe que entre los que no votarán a favor se encuentra el diputado por Veracruz José Yunes Zorrilla, Laura Barrera, siete diputados de Coahuila y la misma cantidad de Nuevo León. De modo que, tenga por seguro que los morenistas en el Congreso Federal serán capaces de prometer las perlas de la virgen con tal de agradar al amo y señor de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *