Padres de niños con cáncer se tienen que arrodillar para conseguir medicamentos; diputada de Morena les da la espalda

Diputada
Padres de niños con cáncer se tienen que arrodillar para conseguir medicamentos; diputada de Morena les da la espalda FOTO: WEB

Pues no que el abasto de medicamentos para los niños con cáncer estaba garantizado. El presidente de México se ha llenado la boca diciendo que en México a los niños con cáncer no les faltará su medicamento oncológico. Sin embargo, las protestas de los padres de estos niños enfermos siguen, y siguen porque no se abastece de medicamentos a los menores. Este 12 de octubre, hasta la Cámara de Diputados llegaron los padres de estos niños para suplicar a los diputados de Morena que hagan algo por conseguir el medicamento para sus hijos.

En un momento lleno de dramatismo, una madre desesperada se arrodilló ante la diputada de Morena Merary Villegas. «Ayúdenos, la verdad mi hijo no tiene medicamentos», suplicó la señora Débora Medina. ¿Qué respuesta obtuvo? La diputada de Morena le dio la espalda y la dejó arrodillada. Otra diputada de Morena le reprochó a la madre: «Eso es teatro, eso es teatro, eso es teatro».

Débora Medina es madre de Carlos Alberto Estrada Medina, jovencito de 14 años de edad. Carlos Alberto fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans en 2009, derivando en enfermedades como diabetes insípida y disfunción hormonal. La madre de Carlos Alberto le contestó a la diputada de Morena que le dijo que hacía teatro: «No tiene hormona de crecimiento, no, no la tiene».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *