Marcelo Ebrard anota que EEUU sólo acepta viajeros con vacunas aprobadas por la OMS; Manuel Huerta dice que los maestros quieren ser gringos

Ebrard
Marcelo Ebrard FOTO: WEB

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de los Estados Unidos está listo para abrir sus fronteras a México: «A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre ya muy cerca, se van reanudar las actividades, quiere decir esto se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas».

Sin embargo, el canciller Ebrard puntualizó: «Tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era sólo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así». ¿Cuáles son las vacunas que la OMS tiene aprobadas?

Las vacunas son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna y Sinopharm. La vacuna china de Cansino, que fue la que les aplicaron a los maestros, no está entre las vacunas aprobadas por la OMS; tampoco la rusa Sputnik. Esta es una de las razones por la que muchos veracruzanos se quisieron vacunar con Pfizer, una vacuna aprobada por la OMS. Ah, pero Manuel Huerta se burló de ellos diciendo que no se iban a convertir en gringos si se vacunaban con Pfizer, ni iban a dejar de comer frijoles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.