Inversión de más de 22 mdp en avenida Dos Bahías da más seguridad y funcionalidad a la Ciudad de Veracruz

Bahías
Con la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Dos Bahías, entre las avenidas Río Medio y Río Era, más de 25 mil habitantes de Lomas de Río Medio, Lomas de Río Medio III y Lombardo Toledano son beneficiados, anunció este miércoles el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*Más de 25 mil habitantes beneficiados en una de las vialidades más importantes de la zona norte

Veracruz, Ver. Con la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Dos Bahías, entre las avenidas Río Medio y Río Era, más de 25 mil habitantes de Lomas de Río Medio, Lomas de Río Medio III y Lombardo Toledano son beneficiados, anunció este miércoles el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Al inaugurar los trabajos de rehabilitación de esta vía de comunicación, señaló que se convirtió en una avenida más con una superficie de rodadura de excelente calidad al contar con nuevo pavimento de concreto hidráulico, lo que brinda a la ciudadanía comodidad, seguridad y reducción de tiempos en los traslados de las personas y bienes, lo cual también se refleja en menores costos de mantenimiento de los automóviles al reducir a cero las afectaciones de los vehículos.

“Una avenida funcional, que en su momento sólo fue diseñada para los vecinos, nadie se imaginaba el crecimiento en rápido que tendría la zona y que tomó desprevenidas a las anteriores administraciones (…) Complementaria a esta obra se arregló también el puente de Torrentes”, indicó el munícipe al recordar que se ha planificado con cuidado cada obra en la Ciudad a fin de mejorar su desarrollo, con un fin estratégico y de continuidad.

El alcalde añadió que se aplicó una inversión de 21.34 millones de pesos, que beneficia de manera directa a una población de más 6 mil habitantes.

El área total de la superficie intervenida para esta repavimentación es de 11,180.44 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una longitud total de 604.7 metros lineales (con anchos que van desde los 12 a los 15 metros).

Para complementar la urbanización en esta zona se construyeron 1,166.09 metros lineales de guarniciones y 1,448.34 metros cuadrados de banqueta de concreto simple.

En apoyo a las personas en situación de discapacidad en varias esquinas estratégicas se colocó rampas para sillas de ruedas y, con el fin de proporcionar una mayor seguridad vial a los peatones, se construyó 5 reductores de velocidad que tiene la finalidad de disminuir la velocidad de los automotores, además en señalamiento horizontal se aplicó pintura de tráfico de hule clorado en líneas de separadoras de sentido y de carriles en 600 metros lineales, 34 flechas indicadoras de sentido y 215.76 metros cuadrados en pasos peatonales.

Otro aporte es que se brinda una iluminación adecuada por las noches en beneficio de la comunidad, al colocar 32 nuevos postes metálicos e igual número de luminarias LED de 40 watts.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *