Ayuntamiento de Xalapa niega atención a familias afectadas por lluvias e inundaciones; llevan 5 meses y no resuelven nada

Familias
A pesar que desde hace cinco meses, decenas de familias sufrieron afectaciones por lluvias e inundaciones en la colonia Revolución, las autoridades municipales de Xalapa siguen sin atender a los damnificados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A pesar que desde hace cinco meses, decenas de familias sufrieron afectaciones por lluvias e inundaciones en la colonia Revolución, las autoridades municipales de Xalapa siguen sin atender a los damnificados.

La inundación ocurrió el 12 de mayo en la calle «Adolfo de la Huerta» y dejó daños principalmente a 35 viviendas a las cuales les subió el agua hasta metro y medio, además hubo bardas caídas y paredes de casas a punto del colapso.

Por eso, este miércoles 13 de octubre, arribaron al Palacio Municipal con la intención de dialogar con funcionarios de Obras Públicas y Alumbrado, pero les fue negado el acceso, bajo el pretexto de la pandemia.

Han pasado cinco meses desde aquellas afectaciones, pero a la autoridad municipal no se ha interesado en atender a los damnificados, ya que en repetidas ocasiones han solicitado audiencia, pero no han logrado obtenerla.

«No nos dejan pasar, nos tratan con la punta del zapato», se quejó uno de los señores que intentaba dar a conocer las afectaciones de su casa, pero una mujer trabajadora del Ayuntamiento, les indicó que no había espacio en la Sala de Cabildo para la reunión y finalmente tuvieron que retirarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *