Tumban estatua de Cristóbal Colón en CDMX, pero en Acapulco levantan una a Eugenio Derbez; ¿pues qué cosa descubrió?

Estatua
Tumban estatua de Cristóbal Colón en CDMX, pero en Acapulco levantan una a Eugenio Derbez FOTO: WEB

De esas cosas que uno no entiende. ¿A quién agravió Cristóbal Colón, que buscando un camino más cortó a la India, se encontró con el continente americano? Ya por eso la orden fue fulminante, tumbar la estatua de Cristóbal Colón. En otras ciudades del país no se requieren muchos requisitos históricos como para que le erijan a uno su estatua.

Tal es el caso de Acapulco, Guerrero, donde el gobierno del estado de Guerrero, junto con el gobierno municipal, erigieron una estatua al comediante Eugenio Derbez, «en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo». Si bien es cierto que Eugenio Derbez ha realizado un trabajo relevante en la comedia por televisión, e incluso ha realizado películas en los Estados Unidos, la mayoría no muy buenas, no podemos decir que el nombre Eugenio Derbez esté vinculado con Acapulco.

No así Jorge Campos, quien es más identificado con esta bahía, o el comediante “El Costeño”, pero Derbez es más identificado con Televisa, con la Ciudad de México si acaso. ¿Usted recuerda algún personaje de Derbez que lo identifique con Acapulco? Nosotros tampoco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *