Si tienes está moneda de Coyolxauhqui de 50 pesos, eres millonario y no lo sabes

moneda de Coyolxauhqui
Si tienes está moneda de Coyolxauhqui de 50 pesos, eres millonario y no lo sabes FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Hasta el momento, distintas páginas en internet están señalando que la siguiente noticia se ha volado la barda e incluso han señalado que podría ser falsa, pues en ella dice que la pieza de 50 pesos que tiene la imagen de Coyolxauhqui, la diosa Azteca de la Luna, se puede ofertar hasta en más de un millón de pesos. Ante este hecho, se ha dicho que la noticia no es falsa, pues los coleccionistas de monedas siempre sorprenden con las grandes cantidades de dinero que están dispuestos a pagar por alguna pieza extremadamente rara, llegando a ofrecer miles de pesos por una moneda cuyo valor nominal sea de apenas un par de centavos 

Cabe destacar que está pieza en su iniciación, en el año de 1982, tenía un valor de 50 pesos pero en la actualidad sólo vale cinco centavos, esto de acuerdo con la página del Banco de México. La moneda está hecha de aleación de cobre, níquel y elementos sólidos. Además, tiene un diámetro de 35.00 milímetros, forma circular y un peso de 19.8 gramos.  

En el anverso se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior. En el reverso está la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, el número 50, la inscripción coyolxauhqui, la inscripción del templo mayor de México. Está moneda de cincuenta pesos con la imagen de la Diosa de la Luna Coyolxauhqui se oferta en más de un millón de pesos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.