La FGR intenta lavarle la cara a la impunidad. Informa que el proceso de Emilio “L”; mientras tiene 12 denuncias contra él detenidas

Lozoya
Emilio Lozoya FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En otro intento por lavarle la cara a la impunidad, “inmoralidad”, según la Cuarta Transformación, la Fiscalía General de la República emitió un comunicado informando lo siguiente: “Emilio “L” sigue siendo procesado y los tiempos judiciales otorgados para aportación de pruebas terminan el 3 de noviembre. Los procesos contra el acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con transparencia”. Sin embargo, a pesar de estos comunicados, es difícil borrar del imaginario colectivo a un delincuente confeso como Lozoya, quien recibiera millones de pesos en sobornos, cenando pato pekinés en un restaurante de lujo. La FGR lo que debería hacer, antes que excusar la inmoralidad de la 4T, es echar a andar las 12 denuncias que Lozoya tiene pendientes. Informa Animal Político: “La Fiscalía General de la República (FGR) acumula, sin resolver, 12 denuncias presentadas por diversas autoridades y organismos federales en contra de Emilio Lozoya Austin y de su gestión como director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por presuntos fraudes y malos manejos que superan los 20 mil millones de pesos”. Mientras en otros estados, como Veracruz, un ciudadano por oponerse a una detención arbitraria, entra a prisión de manera inmediata. La justicia según la Cuarta Transformación. ¡Inmorales!

Aumenta el número de amparos de menores que deberán ser vacunados; en Veracruz Maryjose Gamboa sigue en su cruzada, ya van 547 expedientes

Una vez que Zulma, la niña veracruzana que encaró a López-Gatell, recibió su vacuna contra el covid, luego de ampararse ante la negativa del gobierno para vacunarla, otros niños siguieron su ejemplo. Hasta el momento son muchos los estados que anuncian el número de amparos ganados para que los menores de edad, en situación de riesgo, puedan ser protegidos con alguna cepa. En Nuevo León, por ejemplo, se adelantaron y ya están llevando a los menores a la frontera para ser vacunados. En otros estados igual, les urge que los niños sean protegidos. En Veracruz, Maryjose Gamboa apenas llegando a la diputación federal, ha emprendido una verdadera cruzada para vacunar a los menores que soliciten amparo. Informa la legisladora federal que “ya son 545 expedientes integrados para que los jóvenes reciban su vacuna y continúa recibiendo documentación”. Si bien el gobierno anunció que a partir del 1 de octubre los menores en situación de vulnerabilidad, se podrían anotar para ser vacunados, también es cierto que, de aquí a que sean vacunados, podría pasar un largo periodo de tiempo. Cabe destacar que las autoridades de Salud de Veracruz están actuando con responsabilidad, conscientes de que con su participación ayudan a proteger a los menores de edad.

Tumban estatua de Cristóbal Colón en CDMX, pero en Acapulco levantan una a Eugenio Derbez; ¿pues qué cosa descubrió?

De esas cosas que uno no entiende. ¿A quién agravió Cristóbal Colón, que buscando un camino más cortó a la India, se encontró con el continente americano? Ya por eso la orden fue fulminante, tumbar la estatua de Cristóbal Colón. En otras ciudades del país no se requieren muchos requisitos históricos como para que le erijan a uno su estatua. Tal es el caso de Acapulco, Guerrero, donde el gobierno del estado de Guerrero, junto con el gobierno municipal, erigieron una estatua al comediante Eugenio Derbez, “en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”. Si bien es cierto que Eugenio Derbez ha realizado un trabajo relevante en la comedia por televisión, e incluso ha realizado películas en los Estados Unidos, la mayoría no muy buenas, no podemos decir que el nombre Eugenio Derbez esté vinculado con Acapulco. No así Jorge Campos, quien es más identificado con esta bahía, o el comediante “El Costeño”, pero Derbez es más identificado con Televisa, con la Ciudad de México si acaso. ¿Usted recuerda algún personaje de Derbez que lo identifique con Acapulco? Nosotros tampoco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *