Frente Frío número 2 deja afectaciones en 7 mil viviendas al sur del estado; la región de los Tuxtlas la más afectada

Afectaciones
Las lluvias del frente frío número 2, dejaron afectaciones en 7 mil viviendas de municipios al sur del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las lluvias del frente frío número 2, dejaron afectaciones en 7 mil viviendas de municipios al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, también se contabilizó a Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés, Catemaco y Ángel R. Cabada por mencionar algunos.

La mañana de este martes 12 de octubre, en la conferencia de prensa desarrollada en el Palacio de Gobierno, explicó desde el sábado 09 de octubre comenzaron a registrarse las primeras afectaciones.

Dijo se hicieron operativos para sacar a personas de sus viviendas y así evitar mayores riesgos.

Se activaron dos refugios temporales, uno en Lerdo de Tejada y otro en Cabada, donde se resguardaron aproximadamente 200 ciudadanos.

Durante el domingo y lunes se llevaron a cabo labores de limpieza con el Plan Tajín y Plan DN-III, y se fortalecieron brigadas de salud y en escuelas.

Esta semana se harán atenciones médicas y se distribuirá plata coloidal para prevenir infecciones por consumo de agua; se harán fumigaciones.

La funcionaria estatal aseguró que está incomunicado el municipio de Saltabarranca, pero a partir de este martes se hará un “puente aéreo” para la entrega de insumos con apoyo del DIF Estatal.

Finalmente dijo que por acuerdo estatal no se solicitará declaratoria de emergencia para estos municipios del sur veracruzano, «ya que el Estado tiene la capacidad de atender a las 7 mil casas afectadas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *