Aumenta el número de amparos de menores que deberán ser vacunados; en Veracruz Maryjose Gamboa sigue en su cruzada, ya van 547 expedientes

Amparos
Aumenta el número de amparos de menores que deberán ser vacunados FOTO: WEB

Una vez que Zulma, la niña veracruzana que encaró a López-Gatell, recibió su vacuna contra el covid, luego de ampararse ante la negativa del gobierno para vacunarla, otros niños siguieron su ejemplo. Hasta el momento son muchos los estados que anuncian el número de amparos ganados para que los menores de edad, en situación de riesgo, puedan ser protegidos con alguna cepa. En Nuevo León, por ejemplo, se adelantaron y ya están llevando a los menores a la frontera para ser vacunados. En otros estados igual, les urge que los niños sean protegidos.

En Veracruz, Maryjose Gamboa apenas llegando a la diputación federal, ha emprendido una verdadera cruzada para vacunar a los menores que soliciten amparo. Informa la legisladora federal que «ya son 545 expedientes integrados para que los jóvenes reciban su vacuna y continúa recibiendo documentación».

Si bien el gobierno anunció que a partir del 1 de octubre los menores en situación de vulnerabilidad, se podrían anotar para ser vacunados, también es cierto que, de aquí a que sean vacunados, podría pasar un largo periodo de tiempo. Cabe destacar que las autoridades de Salud de Veracruz están actuando con responsabilidad, conscientes de que con su participación ayudan a proteger a los menores de edad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *