Ahora quiere desaparecer delegaciones federales

Delegaciones
Gobierno de México FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*¿Todos tendremos que ir a la CDMX a hacer trámites?

*Si la decisión será de uno solo, que desaparezcan al gabinete

*Metrics, análisis conversacional de redes…

*51 por ciento no está de acuerdo con reforma eléctrica

*Analiza Metrics más de 230 millones y medio de reacciones

*Disminución de pobreza del 2.2 por ciento en Veracruz

*Pero las cifras son de 2018 a 2020… son dos gobiernos

*O sea que “no es falso, pero están exagerando” … ¿No?

*La exhibida fue de Emilio Lozoya al gobierno federal…

*** ¡UNA TRAS OTRA! ¿Desaparecer las delegaciones federales de todas las secretarías porque “no tienen razón de ser”, como la plantea el presidente López Obrador? ¿Entonces los mexicanos que requieran de cualquier trámite tendrán que viajar a la Ciudad de México y que los programas todos (no solo los sociales) se acaben; ¿que no haya inversión federal en los estados y que sea solo el presidente López Obrador quien, si quiere determine dónde sí y donde no?… En ese caso, tampoco el gabinete federal es necesario… ¿O no?…

*** ¡Medir para decidir! Según la empresa Metrics de análisis conversacional digital, que ha tenido la genial idea de medir y analizar los que se produce en las redes sociales; en el reporte de la semana del 05 al 11 de octubre, acerca de los que se refleja en torno a la propuesta de Reforma Eléctrica del 4T, en Facebook, Twitter y Google, donde se alcanza a visualizar más de 230 millones, 590 mil impactos referidos, nos dan la sorpresa de que el 51 por ciento de conversado en las redes revisada, es EN CONTRA de la reforma energética y el 49 por ciento es a favor…

*** ¡No vendas tu voto! Muy completo el análisis conversaciones que Metrics hace en relación con este tema, ya que abarca, desde las presiones a los legisladores priistas para que no voten a favor de tal reforma de la 4T y la realmente deficiente argumentación de quienes han pretendido defenderla…

*** ¿Tirando línea! Y ya, antes de que los diputados decidan con su voto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha decidido que “Veracruz es aliado del presidente López Obrador en el proyecto de Reforma Eléctrica… ¿Y si algunos diputados de Morena, PVEM y PT decidieran mostrar su desacuerdo?… ¿O es que ya ni siquiera tienen oportunidad de reflexionar y actuar por sí mismos?

*** ¡COSMETOLOGÍA! Si, durante el periodo 2018 al 2020, la CONEVAL reporta una disminución de Pobreza Extrema en Veracruz, y posiblemente no del 2.2 por ciento, como reportó la SEDESOL estatal, sino que hasta en poco más del 3 por ciento… Lo que no dijo el secretario en cuestión, es que ese reporte incluye una gran parte de la administración anterior a la actual y que el mérito del actual titular de la SEDESOL, aún es menor…

*** ¡ME EXAGERAS! ¿Pero, además, en el mencionado reporte de la CONEVAL no encontramos a Veracruz en los primeros lugares de combate a la pobreza, como sí se observa a Nayarit, Colima y Zacatecas, entre otros… O sea que, este es uno de esos casos en los que se pude decir que “no es falso, pero están exagerando” …

*** ¡Ya ni me digan! Pues aunque parezca otra cosa, en realidad no fue Emilio Lozoya quien se exhibió al salir a cenar a una restaurant de lujo a pesar de su estatus de prisión domiciliaria… de hecho, Emilio Loya exhibió al gobierno federal… y luego lo ratifica el propio presidente al afirmar que “no es delito salir a cenar a una restaurant de lujo”… pero sí es un delito salir de la prisión… ¿o ya no?…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *