¿Y han servido de mucho los testimonios de Emilio Lozoya? FGR «no ha podido armar un solo caso coherente y sólido»

Delincuente
Emilio Lozoya FOTO: WEB

El columnista de El Universal, Salvador García Soto comenta en su columna la impunidad que todavía impera en los círculos más altos de la política; esto a pesar que el gobierno de López Obrador insiste que en su gobierno ya no hay corrupción. El ejemplo que contradice esos dichos de AMLO es el caso de Emilio Lozoya, quien, a pesar de ser un delincuente confeso, sigue viviendo su vida de príncipe. Esos privilegios se los otorga el gobierno federal a este exfuncionario peñista porque se supone que está brindando información sobre la corrupción en Pemex, particularmente del caso Odebrecht.

La pregunta que surge es: ¿Han servido de mucho los testimonios de Emilio Lozoya? Comenta García Soto: «El único peñista al que la FGR pudo detener y extraditar ni siquiera pisó en ningún momento la cárcel y obtuvo un trato privilegiado a través de acuerdos que nunca hizo públicos el fiscal Alejandro Gertz Manero, pero que claramente han resultado mucho más ventajosos y beneficiosos para Emilio Lozoya que para la justicia mexicana y para la fiscalía que no ha podido armar un solo caso coherente y sólido a partir de los dichos y afirmaciones del exdirector de Pemex que le dio a la Fiscalía más saliva y paja que evidencias sólidas de corrupción de los casi 70 políticos a los que acusó en sus declaraciones judiciales».

Es decir, el servicio de Emilio Lozoya como testigo protegido no ha servido para nada; sólo para que este delincuente se siga placeando, gastando el dinero que se robó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *