OMS recomienda una tercera dosis de las vacunas chinas Sinnovac y Sinopharm; esto en personas de 60 años y más

Sinnovac
- en LBPNoticias, Nacionales

Tal parece que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 podría llegar más temprano que tarde. Y es que las grandes farmacéuticas, así como varios gobiernos, ya están viendo la posibilidad de que otra dosis sea aplicada. Aunado a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que las personas mayores de sesenta años, a las que se les aplicaron las cepas chinas de Sinnovac y Sinopharm requerirán un tercer refuerzo 

Vale señalar que estos fármacos son de una sola dosis, y que aquí en México a las personas adultas se les aplico la cepa de Pfizer. La noticia la dio el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos del organismo máximo de salud. “Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, asevero.  

Por otra parte, la OMS también ha dicho que al menos este año, aplicar una tercera dosis no es tan buena idea, ya que otros países también necesitan vacunas y producir cepas para un tercer refuerzo, haría que otras naciones no tengan suficientes curas contra el covid-19. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *