Niña de 15 años que fue casada por dinero es encarcelada por huir del suegro; iba a violarla

Niña de 15 años que fue casada por dinero es encarcelada por huir del suegro; iba a violarla
Niña de 15 años que fue casada por dinero es encarcelada por huir del suegro; iba a violarla FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Una niña de 15 años fue encarcelada por la policía tras huir de su suegro. Al parecer el hombre intentó violarla hasta en cuatro ocasiones.

Una niña de 15 años fue encarcelada por la policía tras huir de su suegro. Al parecer el hombre intentó violarla hasta en cuatro ocasiones. Los hechos sucedieron en Cochoapa el Grande, Guerrero, lugar donde la niña fue sometida a un matrimonio forzado. Según los medios, la niña se casó con otro joven de su comunidad que había partido a Estados Unidos en busca de más dinero. Fue cuando el marido se marchó que el suegro intentó tener relaciones con la niña bajo la excusa de que él pagó por ella.

La joven huyó hacia la casa de su abuela Petra Aguilar Nava y fue ahí donde la policía llegó y tras contar lo sucedido se la llevaron para protegerla. Sin embrago, el suegro acudió al lugar reclamando 210 mil pesos que supuestamente había pagado por ella, por este motivo, la policía comunitaria de Dos Ríos retuvo a la niña y a sus tres hermanas hasta que los padres pagaran al señor el dinero que solicitaba. Los hechos se dieron a conocer luego de que la mamá de las niñas llegará al hospital luego de ser agredida por un policía cuando fue a ver a su hija.

Concepción, la madre de las niñas, perdió a sus trillizos debido a la pelea que tuvo con el comandante. Las jóvenes estuvieron 11 días en la cárcel hasta que los padres pudieron pagar lo que se exigía que, según la familia, era el doble de lo que realmente había pagado. Tras la liberación de las chicas, la familia fue a Ometepec para hablar con el Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del estado y poner su denuncia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *