Denuncian “infiltrados” en concentración contra la minería tóxica; presuntos reporteros captaron imágenes de todos los presentes

Infiltrados
Sujetos desconocidos se hicieron pasar como reporteros de Televisa y captaron imágenes de los rostros de todas las personas que participaron en la protesta de activistas y pobladores contra la minería a cielo abierto en Tinajitas, municipio de Actopan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Actopan, Ver. Sujetos desconocidos se hicieron pasar como reporteros de Televisa y captaron imágenes de los rostros de todas las personas que participaron en la protesta de activistas y pobladores contra la minería a cielo abierto en Tinajitas, municipio de Actopan.

El evento dio inicio después de las 16:00 horas en una galera, ubicada sobre la carretera conocida como “entronque Tinajitas”, donde estuvieron presentes decenas de personas.

Los presuntos reporteros, quienes no portaban uniformes, micrófonos ni identificaciones de la cadena televisiva, arribaron al sitio después de las 17:30 horas en una camioneta particular, último modelo, con placas del Estado de Puebla.

Al llegar a la puerta de la galera, donde se encontraba la mesa de registro para llevar un control de los asistentes, los dos sujetos se presentaron como reporteros de la empresa mencionada.

«Somos de Televisa, venimos a hacer un documental de pájaros», expresaron a la persona a cargo de las listas de registro.

Portaban una videocámara profesional y una mini cámara Go-pro con las que captaron a los ambientalistas, ejidatarios y hasta los reporteros que daban cobertura al evento.

Los organizadores del encuentro cultural y social en contra de la minería tóxica comentaron que siempre es notoria la presencia de informantes u “orejas” cuando llevan a cabo acciones contra los proyectos mineros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.