Tren ligero imposible de hacer. Faltan 3 mil 500 millones de pesos; en el 1er informe de gobierno presumían la obra como un hecho consumado

Tren
El proyecto de tren ligero para la ciudad de Xalapa FOTO: WEB

En noviembre de 2019, casi un año después de que Elio Hernández, secretario de SIOP anunciara el inicio de las obras del Tren Ligero de Xalapa, la obra ya se anunciaba como uno de los logros del gobierno de Cuitláhuac García. Medios improvisados como Buzón Xalapa ya anunciaban: «El tren ligero ya es un hecho y lo podrá presumir Cuitláhuac García». En ese entonces publicamos: «No hay nada, ni maquetas ni planos ni permisos ni trazo, mucho menos vagones, vías, estaciones. No hay “Tren Ligero” en Xalapa y los ridículos de Comunicación Social de Veracruz están obligando a los medios con quienes tienen convenios “chiquitos” a que anuncien el tren ligero como si la obra ya estuviera hecha, como si el “Tren Ligero” ya se hubiera inaugurado, como si las personas ya estuvieran utilizándolo».

Finalmente, el gobernador de Veracruz aterrizó y se dejó de ocurrencias. El tren ligero de Xalapa es inviable, sobre todo porque no hay recursos para que se lleve a cabo la obra. Cuitláhuac García dijo que la obra tendría que terminarse antes de que concluya el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y para ello se requiere más de tres mil 500 millones de pesos.

«Es uno de los temas que tenemos que analizar, falta lo principal que es el recurso económico», señaló desanimado. Ah, pero eso sí, en el primer informe de gobierno de Cuitláhuac García, como anunciaran los medios sicarios, ya andaban presumiendo la obra como un hecho consumado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *