La RAE sigue sin reconocer al género binario. El término “compañere” tendrá que esperar

persona no binaria
Compañere FOTO: WEB

El debate sobre el lenguaje no binario aún sigue presente y cada vez se hace más fuerte. Sin embargo, la Real Academia Española aun no acepta esto como tal y, a través de un tuit, negó reconocer esta morfología del español. Fue el usuario de Twitter Claudio Ruiz quien le preguntara a la RAE lo siguiente: «Hola, RAE. Tengo una duda, este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías? Una jerigonza es un Lenguaje difícil de entender» y el termino galimatías es «un término usado para describir un lenguaje complicado y casi sin sentido».  

Al lanzar su pregunta, la REA contestó tajantemente que «lo que comúnmente se ha dado en llamar lenguaje inclusivo es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gran., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna».  

Vale señalar que el lenguaje no binario se hizo popular en el país gracias a la estudiante Andra Escamilla, quien en un video lloró de rabia luego de que su compañero de clase le dijera compañera y no compañere. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *