Dejan inundaciones y carreteras fracturadas lluvias intensas en la región de los Tuxtlas

Tuxtlas
Inundaciones y carreteras con fracturas, parte de los daños que han dejado las lluvias durante la madrugada de este sábado, en la región de los Tuxtlas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Inundaciones y carreteras con fracturas, parte de los daños que han dejado las lluvias durante la madrugada de este sábado, en la región de los Tuxtlas.

De acuerdo con el reporte de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, desde temprano se inició con la evacuación de las familias en estas regiones rumbo al sur de Veracruz y pidió mantenerse alerta y acudir a los refugios temporales.

«Se están haciendo verificaciones y se han activados protocolos con Seguridad Pública, con el Plan Tajín y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Plan DN-III y estamos al pendiente de la zona para hacer una atención integral».

La lluvia comenzó a registrarse desde la noche de este viernes y continúo hasta el día de hoy (sábado) y ha dejado inundaciones, pero también carreteras dañadas, por deslaves y fracturas.

De acuerdo con los primeros datos, la carretera federal en Catemaco, por las lluvias del frente frío número dos provocaron la ruptura de medio carril en el kilómetro 180, en la localidad de Zapopan de Cabañas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *