Rosario Robles consigue amparo; podría salir para seguir su proceso fuera de prisión. Tiene dos años en Santa Martha Acatitla

Robles
Rosario Robles FOTO: WEB

Todos recordamos el día que Rosario Robles se presentó a declarar ante un juez por el caso de la llamada “Estafa Maestra. La exsecretaria de SEDATU y SEDESOL iba muy confiada en que el juez le permitiría seguir con su proceso en libertad, pero oh desilusión, la vincularon a Proceso y la metieron a la cárcel. Todo esto ocurrió en agosto de 2019, es decir, hace más de dos años. Desde ese momento la que fuera una de las funcionarias favoritas de Enrique Peña Nieto ha buscado un amparo que le permita salir de prisión para continuar su proceso en liberta; muchos fueron los intentos fallidos.  

Sin embargo, al parecer a suerte de Rosario ha cambiado. Resulta que un Tribunal Colegiado concedió el amparo de la justicia federal a Rosario Robles Berlanga, esto en contra la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta por un juez de control hace dos años.  

Esto quiere decir que se deberá realizar una nueva audiencia para determinar si se le ratifica o no la medida cautelar de prisión preventiva y se le cambie a prisión domiciliaria. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *