Monreal se crece en el senado y dice que para que la reforma energética del presidente pase, esta podría mejorarse

Monreal
Ricardo Monreal FOTO: WEB

Nadie duda de la capacidad política que tiene el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores y presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Ricardo Monreal Ávila. Es una verdadera chucha cuerera cuando se trata de ganar adeptos o de fortalecer su presencia y popularidad. El zacatecano sabe muy bien que no es monedita de oro pa” caerle bien a todos, y que no es el elegid del número uno del país, para ser sus sucesor. No obstante, también sabe que mucho del capital político con el que cuenta el presidente López Obrador, estará en juego a la hora de que la reforma constitucional en materia eléctrica promovida pase por el senado 

Por tal motivo, el funcionario legislativo ha señalado, que para que el Congreso de la Unión pueda aprobarla, será necesario modificarla. “Mi recomendación es escuchar, no precipitarse, no cansarse de dialogar y, si es necesario mejorar o enriquecer la iniciativa presidencial hay que hacerlo, para lograr un consenso amplio y evitar la judicialización nacional e internacional”.  

Los que saben de política y leer entre líneas, reconocen en esta acción de Ricardo Monreal que el mensaje que manda al presidente es; “para sacar adelante la reforma energética necesitas de mi”. De modo que en la batalla legislativa que se avecina, cada quien se atrinchera con sus fueros, el chiste es sacar raja política. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *