En Xalapa hay poco más de 9 mil 186 credenciales del INE con terminación 19 y 20 que perdieron vigencia

Xalapa
En Xalapa hay poco más de 9 mil 186 credenciales del INE con terminación 19 y 20 que perdieron vigencia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En el Distrito 10 de Xalapa, hay un promedio de 9 mil 186 credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) con terminación 19 y 20 que perdieron vigencia. 

Esto, de acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la 10 Junta Distrital Ejecutiva, Jaime Maldonado. 

Sólo se permitió el uso de estas, hasta el pasado 06 de junio por el periodo de elecciones, y hasta la Consulta Popular del 01 de agosto, por ello se amplió la utilización para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto. 

Pero ahorita ya perdieron vigencia”, tan sólo en el Distrito 10 de Xalapa hay un promedio de 9 mil 186 credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) con estas fechas, por ello dijo que es necesaria la renovación. 

Exhortó a la población a realizar el cambio, pero antes de acudir a los módulos del INE es necesario agendar la cita para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias ante la pandemia por coronavirus. 

Las citas se pueden elaborar en la página del www.ine.mx o el INETEL que es el 800 433 2000, por estos medios los ciudadanos podrán agendar sus citas. 

Algunos de los requisitos que deben llevar es alguna identificación como Pasaporte, Licencia (alguna identificación con fotografía), así como Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio, todo en original y en caso de no contar con alguna credencial, les sugieren ir con dos testigos, los cuales sí deben llevar el INE actualizado. 

En los módulos sólo laboran de lunes a viernes en horarios de 08:00 de la mañana a 20:00 horas, comentó el vocal del Registro Federal de Electores. 

En el caso de las personas que pertenecen a un grupo vulnerable o de la tercera edad, no es necesario que hagan su cita; ellos llegan y por protocolo en el INE les damos una atención prioritaria”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *