Ataque suicida deja decenas de muertos y al menos 90 heridos en una mezquita chiita en Afganistán

Ataque suicida deja decenas de muertos y al menos 90 heridos en una mezquita chiita en Afganistán
Ataque suicida deja decenas de muertos y al menos 90 heridos en una mezquita chiita en Afganistán FOTO WEB
Este viernes decenas de personas murieron y más de 90 resultaron heridas debido a una explosión causada por un atacante suicida.

Este viernes decenas de personas murieron y más de 90 resultaron heridas debido a una explosión causada por un atacante suicida. Los hechos sucedieron en la ciudad de Kudzu, en el norte de Afganistán en una mezquita chiita. El terrible suceso ocurrió alrededor de las 13:20 hora local. Tras los hechos, las autoridades asistieron al lugar para brindar seguridad y para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Por su parte, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) comunicó que hay más de 100 muertos y heridos dentro de la mezquita. Además, mostraron su preocupación ante las cifras tan altas de fallecidos. La intranquilidad se debe a que se han estado llevando a cabo varios atentados en las últimas semanas, dichos atentados han sido reivindicados por militares musulmanes del estado islámico.

Por su parte, los talibanes han estado intentando frenar los atentados, sin embargo, no han tenido éxito. La Unama informó que en esta semana este es el tercer ataque mortal aparentemente llevado a cabo por los musulmanes del estado islámico. Dicha situación fue catalogada como “un patrón perturbador de violencia en el país” por la ONU. El grupo ha atacado en varias ocasiones a la comunidad chiita donde la gran mayoría pertenece a la minoría étnica hazaran que representa el 20% de población sunita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *