Para reactivar economía, crean Festival Moles de Veracruz en Coatepec; empresarios locales buscan derrama económica

Moles
Ante las pérdidas económicas derivadas de la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), empresarios y la sociedad civil organizaron el primer Festival Moles de Veracruz del 12 al 14 de noviembre en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Ante las pérdidas económicas derivadas de la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), empresarios y la sociedad civil organizaron el primer Festival Moles de Veracruz del 12 al 14 de noviembre en el municipio de Coatepec.

En rueda de prensa, realizada en la Casa Mercado del Pueblo Mágico, Dalia Pérez Castañeda, realizadora del evento, informó que la actividad nació de la sociedad civil organizada y es impulsado por las empresas Mole Castizo y Casa Mercado.

El programa está diseñado para la degustación de los moles de al menos 20 regiones veracruzanas, así como para aprender sobre su origen y preparación.

«Buscamos que sea sostenible está primera edición con la participación de la ciudadanía, no hay apoyo de las instituciones porque así ha sido pensando», expresó.

Añadió que se trata de un esfuerzo ciudadano para reactivar la economía en Coatepec y la región, así como también, para promover el tesoro gastronómico de la entidad.

«Desde Coatepec se lanza esta iniciativa que busca demostrar que organizadas las personas podemos lograr que se detone la economía y que haya mejores formas de vida para todas las familias y para los productores y productoras locales».

Por su parte, el director de Mole Castizo y productor general del Festival Moles de Veracruz, Rodolfo Hernández Mercado, señaló que el primer semestre de este año ha mostrado una desaceleración económica en el estado y el país, por lo que se requería de medidas emergentes y acciones innovadoras para generar ingresos en las empresas locales.

Las sedes del evento serán el Museo del Mole que se encuentra en Casa Mercado, ubicada sobre la calle 5 de Mayo número 43, y el Valle de la Pitaya, en la zona de la carretera Antigua a Coatepec.

En el festival se contará con la participación de chefs distinguidos a nivel nacional e internacional, como Gerardo Vásquez Lugo y Lalo Plascencia. Además, habrá conferencias, clases magisteriales y presentaciones editoriales.

Los costos y la información sobre los accesos al evento para particular en las actividades culturales y degustar los platillos podrán consultarse en las cuentas de Facebook e Instagram denominadas “Moles de Veracruz”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.