Mientras senadores hacen exhorto para vigilar elecciones del SNTE, Cepeda Salas da madruguete en Baja California

SNTE
Sección 37 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB

Vaya que la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado viene con la guaparra desenvainada para sacar los pendientes que tiene esta comisión. Resulta que en reunión ordinaria semipresencial, celebrada este miércoles 6 del presente mes, se aprobó el proyecto de dictamen con punto de acuerdo relativo a la proposición que exhorta al Centro Federal de Conciliación y Arbitraje a que vigilen los procedimientos de renovación sindical de la dirigencia nacional del SNTE con voto universal, secreto y directo.

Y es que aun no se ha definido un nuevo reglamento para llevar a cabo las renovaciones sindicales en todo el país, sin embargo, de manera mañosa el actual comité sindical amparado de que tiene el poder y el control de las secciones, pretende dar un madruguete a los maestros. Al menos en Baja California en la Sección 37 ya sacó la convocatoria para la renovación de directivas sindicales.

En otras palabras, el equipo de Cepeda Salas pretende celebrar elecciones el día 21 de octubre, ya que el próximo 15 dará inicio la campaña de proselitismo electoral. Ojalá y que se vigile que el piso sea parejo, sin embargo, todo será en vano si antes no se reglamenta las bases y las normas para llevar una elección como lo exige la nueva ley laboral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *