Finlandia también se une a Suecia y Dinamarca y suspenden el uso de la vacuna Moderna

Moderna
Vacuna anti-covid de Moderna FOTO: WEB

Fue apenas el lunes pasado que Suecia y Dinamarca publicaran que por razones “precautorias” suspendían el uso de la vacuna Moderna en jóvenes de 30 y 18 años. La cancelación de este fármaco, según dicen, es porque hay un “riesgo pequeño” a la salud. Otros dicen que la verdadera causa de esto se debe a que esta medicina provoca una inflamación cardíaca. Al ser esto así, la formula será suspendida. Sin embargo, otro país nórdico se une a la lista de veto de esta cepa. Hablamos de Finlandia 

Resulta que las autoridades sanitarias de aquel país suspendieron el uso de este medicamento por la misma razón que Suecia y Dinamarca. “La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo”, explicó Mika Salminen, director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL).  

Vale señalar que hace algunos meses Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron de manera permanente la vacuna de AstraZeneca debido a los casos de trombosis presentados en los Estados Unidos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *