Mujeres embarazadas deben cuidarse del covid-19. Estudios informan que puede ser mortal para el feto

Mujeres embarazadas deben cuidarse del covid-19. Estudios informan que puede ser mortal para el feto
Mujeres embarazadas deben cuidarse del covid-19. Estudios informan que puede ser mortal para el feto FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Según recientes estudios, el contagio del covid-19 en embrazadas podría ser mortal para el feto debido a que daña la placenta.

Según recientes estudios, el contagio del covid-19 en embrazadas podría ser mortal para el feto debido a que daña la placenta. Los estudios fueron realizados a 200 casos de mujeres de 24 a 39 años que se encontraban embarazadas. El Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona, quien hizo la investigación, informó que los datos arrojaron que el SARS-CoV-2 infectó la placenta de nueve mujeres, mientras que cinco tuvieron muerte intrauterina en el feto.

Los investigadores mencionaron que, aunque solo un 4.5% de las mujeres hayan tenido este problema es necesario tomarlo en cuenta. Por otra parte, los decesos relacionados con la enfermedad cubrieron solamente un 2.5% de la población. Entre los problemas que se pueden desarrollar esta el colapso del espacio intervelloso lo cual causaría que la placenta se vuelva dura y se ponga en mal estado, situación que podría ocasionar el deceso del feto.

La placenta desarrolla una función similar a la del sistema pulmonar e intestinal, dotando así de oxígeno y nutrientes al feto. Los expertos del estudio insisten en el cuidado del contagio de covid, cuando se está en el embarazo pues, aunque la probabilidad de que se presenten riesgos no se alta, la placenta es un órgano vital para el desarrollo de los bebés. Además, debido a que es una nueva enfermedad, aun no se saben las consecuencias que pueda provocar posteriormente al nacimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *