Dejan basura a fuera de la casa del alcalde en Oaxaca. Trabajadores de limpia publica siguen en protesta

Dejan basura a fuera de la casa del alcalde en Oaxaca. Trabajadores de limpia publica siguen en protesta
Dejan basura a fuera de la casa del alcalde en Oaxaca. Trabajadores de limpia publica siguen en protesta FOTO WEB
- en Sin categoría
Trabajadores de limpia pública del ayuntamiento de Oaxaca vaciaron un camión recolector de basura afuera de la casa de Oswaldo García Jarquín, el presidente municipal de ese municipio.

Trabajadores de limpia pública del ayuntamiento de Oaxaca vaciaron un camión recolector de basura afuera de la casa de Oswaldo García Jarquín, el presidente municipal de ese municipio. Además, el martes 5 de octubre se vieron bloqueados al menos doce puntos del municipio. Los trabajadores exigen la reparación de sus vehículos, pago de la gasolina y el pago adecuado de su trabajo, por ello, como forma de protesta, pararon de recolectar la basura en el municipio.

Tras doce horas de haber bloqueado al menos doce puntos del municipio, los trabajadores abrieron los caminos, sin embargo, la protesta continua. Debido a la basura que ya inunda más que las calles, el cabildo de Oaxaca solicitó un adelanto de participaciones federales de aproximadamente 20 millones de pesos para pagar los adeudos. Dicha cantidad servirá para cubrir el pago de los 40 camiones recolectores de basura.

El préstamo, que ya fue autorizado, preocupó a muchos, sin embargo, las autoridades mencionaron que se trata de un recurso ya etiquetado para la capital. Por otro lado, García Jarquín, negó los reclamos de los trabajadores diciendo: “Los trabajadores son reconocidos porque durante la pandemia prestaron un servicio esencial, se le otorgó un bono extraordinario y autorizaron plazas laborales”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *