Crece la inseguridad en la calle Basurto, en pleno centro de la ciudad de Xalapa

Basurto
Una solitaria señora avanza a prisa sobre la calle “Basurto” en pleno centro de la ciudad de Xalapa. Teme ser asaltada, tiene miedo ser una víctima más de los robos que han ocurrido en este acceso FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una solitaria señora avanza a prisa sobre la calle “Basurto” en pleno centro de la ciudad de Xalapa. Teme ser asaltada, tiene miedo ser una víctima más de los robos que han ocurrido en este acceso.

Desde hace año y medio comenzaron a registrarse casos de inseguridad, pero fue hace ocho meses cuando los ladrones sumaron más integrantes a sus pandillas para ampliar horarios y cometer los atracos.

Saltan en las azoteas, se introducen a las casas para robar y posteriormente aplican la misma manera de operar cuando huyen de la vista de los vecinos, pero también de los operativos policiacos.

Como referencia, la calle Basurto está a tres cuadras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también del Palacio de Gobierno de Veracruz y también está cercano al complejo deportivo “Omega” y del parque Miguel Hidalgo (Los Berros).

Este fin de semana, los vecinos quienes se reunieron afuera de sus casas, contaron que urge la atención por parte de las autoridades estatales y municipales ya que tienen mucho temor de ser las siguientes víctimas de los rateros.

«Desgraciadamente cuando se piden los apoyos, la reacción de la Policía es tardía y cuando se han tenido respuestas inmediatas han tardado hasta una hora en servicios de asistencia», relató uno de los señores de 60 años de edad, quien hizo el llamado a las corporaciones de seguridad mantener los rondines en este acceso.

Además de los asaltos y allanamientos de morada, han sido robadas varias motocicletas, así como coches compactos y camionetas, hasta dos casos en un solo día. De ello se han hecho las denuncias de manera legal.

«Se encontró en uno de los domicilios que es el número 26 de la calle Basurto y desgraciadamente no procedieron, aun cuando a los oficiales se les presentó la unidad, vieron que se brincó en la propiedad y aún cuando se les hizo del conocimiento a la persona lo canalizaron por una falta administrativa, saliendo a las 24 horas del cuartel y ya no confiamos ni en la policía».

En el sitio de revisión fueron encontrados accesorios, como llaves, llaves limadas y de seis vehículos de diversas marcas estaban en poder de uno de los señalados como ladrón, donde además se resguardaba con otros sujetos.

Varios de estos atracos han sido videograbados por las cámaras de vigilancia, evidencias que han sido dadas a conocer en las denuncias, pues dijeron estar hartos de los hechos de inseguridad que en esta calle han comenzado a organizarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *