Tesla deberá pagar a un exempleado afroamericano 137 millones de dólares; fue víctima de racismo

Tesla deberá pagar a un exempleado afroamericano 137 millones de dólares; fue víctima de racismo
Tesla deberá pagar a un exempleado afroamericano 137 millones de dólares; fue víctima de racismo FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla deberá pagar 137 millones de dólares a un exempleado afroamericano por el racismo que sufrió en la empresa.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla deberá pagar 137 millones de dólares a un exempleado afroamericano por el racismo que sufrió en la empresa. Las autoridades de California lo condenaron bajo el concepto de daños y prejuicios. Fue este lunes 4 de octubre que un jurado del tribunal de San Francisco condenó a la compañía, esperando que, al tener que pagar esta suma de dinero, Tesla actuará en contra del racismo. Owen Díaz trabajó en la planta de Fremont en California, lugar donde fue objeto de insultos y malos tratos.

Durante sus testimonios, Owen dijo que todos los afroamericanos que se encontraban laborando eran sometidos a estas acciones, además mencionó haber denunciado la situación la empresa, sin embargo, no hicieron nada al respecto: «La imagen progresista de Tesla es una fachada para ocultar el trato denigrante hacia sus empleados afroamericanos».

Por su parte, Valerie Capers Workman, la vicepresidenta de recursos humanos de Tesla, comentó que el ambiente laboral sólo no era perfecto y que ella creía que el lenguaje que utilizaban era de forma amistosa. Esto, aunque Díaz ya había expuesto que se enfrentaban a situaciones racistas. Por otro lado, varios empleados dijeron haber escuchado insultos racistas regularmente hacia sus compañeros afroamericanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *