Medalla “Belisario Domínguez” a personal médico que luchó en la pandemia; López-Gatell quería recibirla a nombre de ellos, pero le dijeron que no

Gatell
Hugo López-Gatell Ramírez FOTO: WEB

La Medalla “Belisario Domínguez” del Senado de la República es la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes. En esta ocasión, de manera muy justa, la medalla será entregada a la maestra Ifigenia Martínez, un baluarte de la lucha de la izquierda en México. Además de la maestra Ifigenia Martínez, la medalla será entregada al personal médico que ha luchado durante más de un año en esta pandemia. ¿Quién cree usted que quería recibir esa medalla a nombre del personal médico?

Pues el doctor Hugo López-Gatell, quien se siente con todos los méritos para representar los esfuerzos de estos médicos. Sin embargo, los senadores del PRI le pidieron a Olga Sánchez Cordero, en su calidad de presidenta del Senado, que le dijera a Hugo López-Gatell que ni se le ocurriera acudir a recibirla.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños fue muy claro: «En la Belisario Domínguez del próximo jueves se va a entregar el premio del 2020 al personal médico. Esto está muy claro, estamos totalmente de acuerdo, pero lo que queremos sugerir de manera responsable es que por favor no vaya a venir López-Gatell representando al personal médico». Las torpezas de López-Gatell costaron muchas vidas al país; está de más enumerar tantos desatinos, tantos que en este momento es un apestado en el gabinete del presidente López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *