Más de 80 millones de mexicanos se quedaron sin comunicación debido a la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Facebook
Reportan caída de Facebook y WhatsApp e Instagram FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La caída de las tres redes sociales más usadas en todo el mundo, trajo consigo grandes problemas en la comunicación diaria. Y es que millones de personas en todo el mundo se quedaron sin poder mensajearse con sus seres queridos. De acuerdo a la firma Statista, sólo en México hay poco más de 80 millones de usuarios en WhatsApp, por lo que se cree que esa misma cifra es la que se quedó incomunicada durante el tiempo en que se recuperaba su servicio.  

Las fallas comenzaron a las 10 y media de la mañana y hasta por eso de las seis de la tarde, el problema se fue arreglando. Aunque en el momento no se supo, hay otras aplicaciones que también son para mensajes y, una de ellas, es Telegram.  

Vale señalar que durante la caía de Facebook, WhatsApp e Instagram muchas personas sufrieron de nomofobia, un «trastorno que surge en el siglo XXI, derivado de la globalización y los avances tecnológicos que hemos vivido en el ámbito de la comunicación. Este trastorno se define como el miedo a no estar en contacto con el teléfono móvil o smartphone». 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *