Exigen integrantes del FNLS que pare la represión a activistas y defensores de derechos humanos en Veracruz

FNLS
Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para exigir alto a la represión contra activistas y defensores de derechos humanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa para exigir alto a la represión contra activistas y defensores de derechos humanos.

Frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, pidieron la liberación de su compañero Higinio Bustos Navarro, detenido el pasado 4 de mayo en Chicontepec municipio ubicado en el norte de la entidad veracruzana.

También fue acusado del asesinato de un militar hace más de diez años, a quien consideran un preso político.

Durante la manifestación comentaron que continúan los ataques contra los activistas que defienden el medio ambiente o el territorio.

De acuerdo con Ramiro, integrante del FNLS, quien omitió su nombre completo por temor a represalias, también en el estado de Veracruz han ocurrido asesinatos de periodistas y activistas.

«Las prácticas son las del PRI, la detención, la represión, el encarcelamiento de manera selectiva y la reprensión es diaria, hay ejecutados y es la misma práctica, el discurso de las mañaneras se replica en el estado de Veracruz, por el ejecutivo del estado».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *