CATEM exige justicia por asesinado de líder en Veracruz; denuncia que han sido constantes los ataques contra la organización

CATEM
La tarde del domingo fue asesinado a balazos Antonio Argüelles Guerrero, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona norte de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La tarde del domingo fue asesinado a balazos Antonio Argüelles Guerrero, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la zona norte de Veracruz.

Los hechos ocurrieron después de las 15:00 horas en el municipio de Tempoal, cuando el dirigente de la agrupación viajaba en compañía de su hija en su vehículo particular y fue sorprendió por un sujeto a bordo de una motocicleta.

El delincuente aprovechó el momento en que Argüelles Guerrero se estacionaba para atacarlo con arma de fuego, en repetidas ocasiones, hasta matarlo.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Ministerial para realizar las primeras diligencias, donde hallaron por lo menos 11 casquillos percutidos.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.

Antonio Argüelles, alias “El Tata”, era esposo de la futura regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tempoal, Clara Rita Lara Bustos.

Condenan atentado

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en el estado de Veracruz condenó el atentado y exigió a las autoridades responsables el esclarecimiento del caso.

La organización sindical y sus agremiados demandaron a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones correspondientes, con el propósito de dar con los responsables.

También hicieron un llamado al Gobierno del Estado para redoblar las medidas de seguridad, pues este tipo de crímenes muestran que no hay garantías para los ciudadanos al respecto.

De acuerdo con información de la CATEM, Argüelles Guerrero, era originario de Tempoal de Sánchez y considerado un líder nato en la región, hombre comprometido con las causas sociales, razonable y coincidente con el bienestar común.

Por lo anterior, la CATEM exigió que su muerte no quede impune, toda vez que resulta lamentable que haya sido asesinado con arma de fuego a plena luz del día.

La CATEM recordó que han sido constantes los ataques, secuestros y amenazas contra líderes e integrantes de la organización a nivel nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *