Se registran en Xalapa nuevos deslaves y socavones provocados por las recientes lluvias

Socavones
En colonias de la ciudad de Xalapa se han registrado nuevos deslaves y socavones por las recientes lluvias, denunciaron públicamente los vecinos de las áreas afectadas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En colonias de la ciudad de Xalapa se han registrado nuevos deslaves y socavones por las recientes lluvias, denunciaron públicamente los vecinos de las áreas afectadas.

Los casos más drásticos ocurren en los sectores poblacionales Moctezuma y 06 de junio. Aseguraron que las autoridades municipales de Xalapa han ignorado los problemas de deslaves y socavones que mantienen en riesgo a 50 familias.

Se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz para pedir la intervención de Protección Civil y se hagan las valoraciones de estos sitios.

De acuerdo con la señora Raquel Alejo, vecina de las áreas afectadas, pidió que se ponga la debida atención a estos problemas, indicó durante la manifestación en el centro de la ciudad de Xalapa.

Los deslaves han dejado socavones y al menos seis viviendas están al límite de estas afectaciones y que en cualquier momento podrían colapsar, señalaron las decenas de familias.

La colonia Moctezuma se ubica rumbo a la zona sur de la capital veracruzana, cercano a la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *