¿Quién dice que la delincuencia en Veracruz va a la baja? Carlos Jesús Rodríguez nos muestra que más del 80% de los veracruzanos se siente inseguro

Delincuencia
Percepción de la inseguridad por entidad federativa FOTO: INEGI

En el estado donde la delincuencia va a la baja, una niña de 14 años fue asesinada en Martínez de la Torre; en el estado donde la delincuencia va a la baja, encuentran cuerpos desmembrados en tambos de basura en la capital de Veracruz. Y así, en muchos municipios de Veracruz los delincuentes siguen haciendo de las suyas sin que nadie les ponga un alto. Tal vez por ello el periodista Carlos Jesús Rodríguez señale cuan desafortunadas son las declaraciones de Cuitláhuac García, quien dijo «que la inseguridad en el Estado va a la baja, colocando a Veracruz en el segundo Estado más seguro del País».

Más datos aporta el director del portal Gobernantes.com: «De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021, difundida por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el 82.60 por ciento de la población considera que Veracruz es un estado peligroso (y vaya que tienen razón), lo que lo ubica entre las 10 Entidades donde sus habitantes se sienten más intranquilos dado el avance de la delincuencia y la impunidad que encubre a la mayoría de los acontecimientos delincuenciales, la que se eleva casi un 98 por ciento».

Ese es el problema de los gobernantes que quieren hacer de una mentira privada una verdad pública, que la realidad es la que los pone en su lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *