¿Qué creen? La sopa Maruchan no será sacada del mercado mexicano. Estas son las sopas instantáneas que sí sacarán

¿Qué creen? La sopa Maruchan no será saca del mercado mexicano. Estas son las sopas instantáneas que sí sacarán
¿Qué creen? La sopa Maruchan no será saca del mercado mexicano. Estas son las sopas instantáneas que sí sacarán FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Este 4 de octubre el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aclaró algunas cuestiones sobre el retiro de las sopas instantáneas en el mercado.

Este 4 de octubre el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aclaró algunas cuestiones sobre el retiro de las sopas instantáneas en el mercado. Fue durante la mañanera que se informó sobre las 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que se retiraron del mercado mexicano. Dichas sopas corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.

Además de informar sobre el retiro de estas sopas se advirtió sobre su consumo recalcando que las de vaso no se pueden meter al microondas. El titular de Profeco mencionó tres de las marcas que se quitarán del mercado entre las cuales se halla una Maruchan. Knorr será retirada por expresar mal sus calorías, Buldak Cheese por no contener lo que dice en su etiqueta y Maruchan Ramen será retirada por contener solo 0.8 g de verduras. Añadido a esto, la Knorr contiene altos niveles de sal y azúcar.

Sheffield concluyó, invitando a las personas a visitar la Revista del Consumidor de octubre que salió este lunes por la mañana para informarse de los contenidos de las sopas instantáneas que estamos consumiendo. Entre los productos que se encuentran señalados con el sello de “no cumple” están la J-Basktet, Udon, Buldak Cheese, Nongshim, entre otras. Aunque la Maruchan no será retirada del mercado sí se advirtió sobre su consumo pues calentar esta sopa en un microondas libera dioxinas que son nocivas para la salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *