Fuga de petróleo en California pone en riesgo la flora y fauna del lugar. ” Es una de las situaciones más devastadoras en décadas”

Fuga de petróleo en California pone en riesgo la flora y fauna del lugar. ” Es una de las situaciones más devastadoras en décadas”
Fuga de petróleo en California pone en riesgo la flora y fauna del lugar. ” Es una de las situaciones más devastadoras en décadas” FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Aproximadamente 3 mil barriles de petróleo han sido esparcidos frente a la costa de Huntington Beach, al sur de California debido al derrame de una plataforma marina.

Aproximadamente 3 mil barriles de petróleo han sido esparcidos frente a la costa de Huntington Beach, al sur de California debido al derrame de una plataforma marina. La fuga fue catalogada como uno de los peores desastres que ha enfrentado la zona en décadas. Los hechos comenzaron desde el sábado 2 y según informan las autoridades ya se han vertido unos 570 mil litros de crudo poniendo en peligro la flora y fauna del lugar.

La alcaldesa Kim Carr mencionó en una conferencia que los datos sobre la cantidad de petróleo derramado son mucho menores a los verdaderos. Hasta el momento, la empresa responsable, Beta Offshore no ha podido detener la fuga. La preocupación por este suceso va en aumento pues ya se comenzaron a ver peces y pájaros cubiertos de crudo. Una de las áreas que causa mayor preocupación es la reserva natural “El humedal” de Talbert Marsh.

Ante esta situación, las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse retirados de la costa de las playas de Huntington Beach. Por su parte, la portavoz del Servicio Guardacosta informó que se está siguiendo la mancha de petróleo y ya se están organizando para llevar a cabo la limpieza. La empresa responsable mencionó que se percató de la fuga el sábado de la mañana y que hasta el momento no han podido encontrar la razón por la cual se dio el derrame pero están trabajando en ello: «Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya concluido. Ya estamos colaborando con numerosos agencias estatales y comunidades locales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *