Dice la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, que van por líderes sindicales corruptos

Trabajo
Manuel Baldenebro Arredondo FOTO: WEB

Siendo honestos, la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados pudo haber hecho más en lo que se refiere a la democratización sindical. Es cierto que en varias ocasiones, algunos diputados fueron receptivos a las quejas de los trabajadores de la educación. Sin embargo, faltó voluntad por parte del Gobierno Federal, léase Secretaría de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social. Sin embargo, para el diputado Manuel Baldenebro Arredondo, quien fuera reelegido como presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, hay cierto dejo de optimismo.

«Ahora no serán cambios significativos. Tenemos que buscar la forma de que la reforma laboral marche bien, porque cuando se planeó, todo el mundo dijo que era para democratizar la vida sindical, abrir paso a los sindicatos independientes y darle poder al trabajador. Pero la corrupción no se ha acabado», señaló. En los próximos tres años, la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados impulsará el fortalecimiento del sindicalismo.

Será casi natural, dice, Baldenebro Arredondo. Lo cierto, es que el descontento crece en los afiliados de varios sindicatos, especialmente en el de los maestros (léase SNTE), ya que el tortuguismo de Luisa María Alcalde en la Secretaría de Trabajo fue evidente, eso sin contar los arrumacos entre la propia SEP y el SNTE cepedista, ha hecho que los maestros se organizasen para pedir elecciones libres, parejas y, sobre todo, limpias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *