Samuel García; el nuevo niño maravilla

Samuel
Samuel García FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La disciplina es la parte más importante del éxito.” – Truman Capote.

El nuevo, Nuevo León, es ya una realidad, el artífice de este nuevo escenario un joven de 33 años, quien, a su corta edad, arriba como el Gobernador más joven de su historia.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, el nuevo niño maravilla de la política mexicana, acumula una vertiginosa carrera en la que ha sido legislador local, senador y ahora titular del Ejecutivo Local.

Realizó sus estudios profesionales en el Tecnológico de Monterrey estudiando la licenciatura en Derecho y Finanzas. Luego hizo una Maestría en Derecho Público también en el Tecnológico de Monterrey. Posteriormente obtuvo el grado de doctorado en Política Pública y Administración Pública en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del ITESM.

Samuel García como le conocen, realizó un segundo doctorado en la ITAC Universidad, obteniendo el título de doctor en derecho fiscal. Actualmente se encuentra cursando un tercer doctorado en derecho constitucional en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el campo de la abogacía es socio director de las firmas García Mascorro Abogados, S.C. y socio fundador de los despachos Firma Jurídica y Fiscal, S.C. y Firma Contable y Fiscal, S.C.

Es sin lugar a equivocarnos una de las joyas políticas del veracruzano Dante Alfonso Delgado Rannauro, fundador y dirigente moral de Movimiento Ciudadano (MC), quien junto a Enrique Alfaro conforman una dupla que mantiene el control político de dos de las más importantes entidades a nivel federal como lo es Jalisco y ahora Nuevo León.

La llegada de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León acelera la ruta para lo que es ya un proceso sucesorio anticipado, pues nadie podrá negar que es el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien abrió la ventana a las aspiraciones de los integrantes de su gabinete y otros más, que ya se apuntan por llegar a ser las y los próximos presidentes de México.

Pero también, su ascenso da una bocanada de aire fresco a la política mexicana, tan encartonada con los mismos rostros de siempre, aun cuando García Sepulveda cuenta con experiencia, también es evidente que su juventud le anota un punto a su favor.

Casado con la con la empresaria, psicóloga e influencer Mariana Rodríguez Cantú hace una mancuerna que los llevó de la cuarta posición en las encuestas electorales hasta la victoria.

Ella artífice en gran medida de su éxito –afirman los que saben de esto- es la mente maestra de este joven político, que junto a Luis Donaldo Colosio Riojas –alcalde electo de Monterrey- forman una nueva generación de políticos en el país.

Más empáticos, más cercanos, comprometidos con los que menos tienen, pero con una altísima carga de empuje empresarial, son quizá una excelente opción en tiempos de políticos cuadrados y con las viejas mañas.

Por lo pronto, ha conformado el primer gabinete estatal con mayor participación activa de las mujeres, lo que comienza evidenciando el nuevo cambio de rumbo, de esto que les ha dado por llamar El Nuevo, Nuevo León.

¿Será que estaremos ante la aparición del nuevo niño maravilla?

Por lo pronto Ricardo Anaya Cortés, ya tiene un rival que será por mucho un hueso duro de roer, cuando el proyecto transformador de la 4T se tambalea ante un posible conflicto moral por la participación activa de muchos de sus integrantes en el “Pandora Papers”.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *