La basura, una problemática que debe ser atendida a la brevedad, sentencia alcalde electo de Coatepec

Basura
La basura es una de las problemáticas que requieren ser atendidas a la brevedad en el "Pueblo Mágico", indicó el presidente municipal morenista de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. La basura es una de las problemáticas que requieren ser atendidas a la brevedad en el «Pueblo Mágico», indicó el presidente municipal morenista de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

Es necesario que se resuelvan los problemas de contaminación, temas que han sido reportados de manera constante por los habitantes de esta zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

«La basura, actualmente la están tirando en Altotonga», aseguró el próximo alcalde de este municipio, donde han ocurrido protestas para que se resuelvan las demandas para que haya un sitio seguro para el depósito final de los desechos urbanos.

Raymundo Andrade, comentó que se debe de poner nuevamente el tema sobre la mesa de la operación de un basurero metropolitano para que se resuelva la problemática al menos para siete municipios.

Se planteará el caso con el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil «y seguramente tengamos una oportunidad de trabajar conjuntamente este tema de la basura», dijo durante la entrevista en el Congreso del Estado de Veracruz.

Durante los últimos cuatro años en Xalapa y la región se agudizaron los problemas para el destino final de los residuos sólidos, lo que ha dejado en serios problemas a este municipio de Coatepec.

En el Pueblo Mágico han ocurrido protestas constantes en cada uno de los sitios y localidades donde se han establecido los centros de confinamiento, al señalar que al no tener un tratamiento adecuado de la basura.

Los municipios de la región que no cuentan con basurero y que han buscado la manera de integrarse a una relleno sanitario regional en el que se incluirían, Coatepec, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Jilotepec, Banderilla y Teocelo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *