Científicos estadounidenses descubren la proteína retroCHMP3 que impide la multiplicación del virus del VIH

Proteína
Científicos estadounidenses descubren la proteína retroCHMP3 que impide la multiplicación del virus del VIH FOTO: WEB

Hasta el momento los informes señalan que, tras un largo estudio por parte de algunos científicos estadounidenses, llegaron a la conclusión que dentro del cuerpo de los chimpancés y de los ratones existe una proteína que ayuda a que el virus del VIH o SIDA no se multiplique y avance con tanta rapidez. La información señala que en las células de ratones y monos hay una proteína hasta ahora desconocida. Estas proteínas que se encuentran en las células bloquean el proceso de multiplicación del virus de inmunodeficiencia humana.

Tras el hallazgo los científicos comunicaron que el descubrimiento de la proteína retroCHMP3, podría utilizarse en el desarrollo de medicamentos antivirales para tratar el VIH en humanos. Este descubrimiento abre paso a otros estudios en la extensa búsqueda por dar con el antídoto exacto para curar el VIH de manera definitiva.

Hasta el momento se sabe que la proteína retroCHMP3, que fue encontrada en las células de monos y changos, es similar a los antivirales, bloquea de manera instantánea la reproducción del virus del VIH. Con este descubrimiento implementarán nuevas fórmulas y se conseguirán nuevos antídotos mejorados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *