Sopas instantáneas, una manera exquisita de morir. ¿Causan cáncer? ¿Las sopas son de plástico?

Sopas
Sopas instantáneas, una manera exquisita de morir FOTO: WEB

Desde que las sopas instantáneas llegaron a México fueron todo un éxito, pues muchas personas opinan que su consistencia es muy similar al de una sopa casera. Muchos adolescentes en lugar de comer en casa preferían ir a la escuela y comprarse una sopa Maruchan en el receso. Conforme fue pasando el tiempo algunas autoridades de salud revelaron algunas cosas que generaron dudas en el público acerca de si este producto era saludable o si a la larga causaba alguna enfermedad.

Lo primero que se dijo fue que la sopa instantánea Maruchan tardaba más de 6 meses en digerirse en el estómago, pero esto sólo fue un rumor que nunca se comprobó en laboratorio, pero las personas dejaron de comer estas sopas como antes debido a que pensaron que la sopa se estaría medio año en su estómago. Recientemente, autoridades de la Secretaría de Salud han encontrado que estas sopas tienen mucho sodio, que es dañino para la salud, y lo peor de todo es que tiene pocas proteínas; a medida que surgió este estudio, la sopa está siendo extraída del mercado.

La Secretaria de Salud comunicó que las sopas instantáneas serán eliminadas del mercado debido a que puede generar obesidad, problemas cardiacos y en los últimos años se ha intentado demostrar que el exceso de este producto causa cáncer. Cabe señalar que de igual manera dijeron que si bien la sopa no está fabricada de plástico, han señalado que su fabricación no es nada sana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *