Las patadas de ahogado de Fernando González de RSP por la pérdida del registro

González
Fernando González Sánchez FOTO: WEB

Como dice el uruguayo Julio N, Berna, son «cobardes, aquellos que culpan a los demás por las consecuencias de sus propios errores». Y es que, en ocasiones sobradas, cuando no entregamos los resultados esperados por nuestro exceso de confianza, falta de experiencia o por la toma de malas decisiones, tenemos la tendencia de justificar nuestros errores o fracasos con factores externos o culpando a otros. Resulta que Fernando González Sánchez sale a declarar, mediante un video en YouTube que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el retiro del registro de RSP como partido político.

«Amigas y amigos, Redes Sociales Progresistas ha decidido impugnar la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral con el firme propósito de volver a presentar su agenda en las elecciones de 2024. Buscaremos justicia electoral más allá de la aritmética que debió ser resultado de un proceso electoral regular, con plazos y formas como lo marca nuestra legislación vigente, pero que no sucedió», dice González Sánchez.

Según el exsubsecretario de Educación Básica de la SEP, se vieron afectados por plazos legales modificados por la pandemia, violencia política y polarización de la que no estuvo exenta la acción del INE, también señaló que recibieron un trato desigual frente a los otros partidos.

Lo que al mandamás de RSP se le pasa decir es que, al frente de la contienda estuvieron artistas impresentables, luchadores sin discurso, líderes leperos y mujeres con lemas sexistas de muy mal gusto. Eso sin contar que no supo aprovechar a los maestros que poco a poco fue relegando y, si añadimos que a los candidatos que tenían posibilidades de ganar no se les dio ni para una cajita de chicles, pues es de entenderse que por esa razón se perdió el registro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *