La Profeco retirará del mercado a las sopas instantáneas por sus bajos valores nutrimentales: “No vayan a matar más que el hambre”

La Profeco retirará del mercado a las sopas instantáneas por sus bajos valores nutrimentales: “No vayan a matar más que el hambre”
La Profeco retirará del mercado a las sopas instantáneas por sus bajos valores nutrimentales: “No vayan a matar más que el hambre” FOTO WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la próxima semana dará a conocer que sopas instantáneas quedarán fuera del mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la próxima semana dará a conocer que sopas instantáneas quedarán fuera del mercado. Y es que estudios realizados demuestran que prácticamente todas las sopas contienen un alto nivel calórico pero un muy bajo nivel nutrimental. Se analizaron 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas. Los resultados serán publicados en la Revista del Consumidor de octubre.

Durante los estudios, la Profeco alertó a las personas sobre la sopa Maruchan pues esta puede producir dolores de cabeza, taquicardia y sofocación. Esto debido al exceso de sodio, bajo valor de nutrientes y el glutamato monosódico. El glutamato de sodio es un potenciador de sabor que se encuentra comúnmente a la comida china, las verduras enlatadas, las sopas y las carnes procesadas. A este ingrediente es que se le atribuyen los síntomas como dolor de cabeza, taquicardias, náuseas, entre otros. La Profeco informó que las sopas aportan aproximadamente 334 kilocalorías y apenas 6 o 7 gramos de proteínas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó que, tras realizarse las pruebas, por lo menos dos productos serán retirados del mercado, ambos importados. De igual forma comentó que hay que tener cuidado con la popularidad de las sopas para matar el hambre: “Hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”. Ante el anuncio, las personas comenzaron a manifestarse en redes sociales. Algunas personas señalan que deberían de cancelar primero las drogas legales como el alcohol o el tabaco antes que una sopa. Una gran cantidad de gente ya se encuentra expresando su desacuerdo por el retiro de la sopa Maruchan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *