La DEA alerta sobre el aumento de pastillas falsas en Estados Unidos. La droga que podría matar a miles

La DEA alerta sobre el aumento de pastillas falsas en Estados Unidos. La droga que podría matar a miles
La DEA alerta sobre el aumento de pastillas falsas en Estados Unidos. La droga que podría matar a miles FOTO WEB
La DEA advierte a sus ciudadanos sobre el aumento de las pastillas que aparentan ser medicamentos

La DEA advierte a sus ciudadanos sobre el aumento de las pastillas que aparentan ser medicamentos. La Agencia Antidrogas estadounidense informó que estas píldoras falsas son altamente letales ya que contienen fentanilo y metanfetamina: “Están produciendo píldoras falsificadas en masa y comercializándolas como recetas legítimas en un esfuerzo por engañar al público estadounidense”. Las pastillas son producidas para que se parezcan a los opioides recetados como la oxicodona y el hydrocodone.

En el comunicado se menciona que estas píldoras son usualmente vendidas en redes sociales y se encuentran al alcance de cualquier persona, incluidos los menores de edad. La DEA señala a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) como los principales reguladores de drogas en Estados Unidos. Según los informes, estos carteles habrían aprovechado la pandemia para distribuir las píldoras pues el pueblo estaba en tiempos de crisis con los opioides. Las píldoras falsificadas con fentanilo han aumentado casi un 430 por ciento desde 2019.

Según los datos recolectados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el año pasado murieron más de 93 mil personas en Estados Unidos por sobredosis. La agencia comunica que se han encontrado estas drogas en los 50 estados y distritos de Columbia. Ante esta situación se recomienda a la población que sólo adquiera medicamentos recetados por un médico profesional y dispensados por un farmacéutico autorizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *