Movilizaciones sociales en contra de la Planta Nucleoeléctrica «Laguna Verde» continuaran

Movilizaciones sociales
Movilizaciones sociales en contra de la Planta Nucleoeléctrica "Laguna Verde" continuaran FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-El vocero de la Resistencia Civil «La Leyenda Chucho el Roto», Jorge Morales Barradas, indicó que continuarán con las movilizaciones sociales en contra de la Planta Nucleoeléctrica «Laguna Verde«. 

«Las rutas de evacuación están deterioradas» dijo durante la conferencia de prensa este viernes 01 de octubre, en la ciudad de Xalapa. 

 Las exigencias serán para que se mejoren las rutas de evacuación, así como la reclasificación de tarifas eléctricas. 

 También señaló que, la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron a 20 años el funcionamiento de la planta generadora de energía Laguna Verde.  

 Además, dijo que es necesaria y urgente la actualización de temperaturas registradas en las zonas cercanas a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde. 

Las tarifas de energía eléctrica que se cobran actualmente en el país son manejadas por las temperaturas que se presentan en el medio ambiente. Estamos pidiendo un informe, una investigación que nos arroje esos datos correctos, no con ello quiero decir que Conagua no pasa datos correctos, pero es fundamental que la ciudadanía conozca esas temperaturas”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *