La salud de las mujeres es prioridad para esta administración: Alcalde Fernando Yunes Márquez

Fernando Yunes Márquez
La salud de las mujeres es prioridad para esta administración: Alcalde Fernando Yunes Márquez FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
· Anuncia el inicio de la Campaña de Mastografías Gratuitas y Ultrasonidos de Mama

Veracruz, Ver; a 01 de octubre de 2021.- En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que a partir de este viernes 01 de octubre inicia la «Campaña de Mastografías Gratuitas y Ultrasonidos de Mama con Interpretación». 

Informó que se trata de un esfuerzo entre el Ayuntamiento de Veracruz, a través del DIF Municipal, y el Gabinete de Estudios Covadonga, que ofrecerá este beneficio a 300 mujeres porteñas. 

Para esta administración ha sido una prioridad la salud de las mujeres, pero en este caso no basta solamente con las mastografías o los ultrasonidos, tenemos que generar una cultura de la autoexploración y de la medicina preventiva, no solamente en este sino en todos los demás casos. Y destacar un tema importante, no es solo un tema exclusivo de la mujeres, debemos de ser los hombres, las parejas, el esposo, quien debe ayudar a esto«, manifestó el alcalde. 

Las mujeres que requieran de una mastografía deberán acudir primero al área médica del Módulo Central DIF Matamoros, de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 13:00 h, para realizar una exploración de mama, con las siguientes indicaciones para el día que asistan a la exploración: no usar perfume, no usar desodorante y no usar talco. 

Posterior a la exploración de mama, será necesario realizarles una mastografía o ultrasonido, por lo que las beneficiadas serán canalizadas al Gabinete de Estudios Covadonga para la realización del mismo, de manera totalmente gratuita. 

La campaña estará disponible a partir de hoy y durante todo el mes, únicamente de lunes a viernes en el horario mencionado. 

Durante la presente administración se han beneficiado a mil 100 mujeres con mastografías y ultrasonido de mama. En 2018 se benefició a 250 mujeres y en 2019 a 300 mujeres. Durante 2020 a 250 mujeres y este 2021 se proyecta beneficiar a 300 mujeres. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *