Gracias al cardenal Sandoval Íñiguez, anulan triunfo de alcaldesa de Tlaquepaque. El prelado pidió no votar por partido en el poder (Morena)

cardenal Sandoval Íñiguez
Gracias al cardenal Sandoval Íñiguez, anulan triunfo de alcaldesa de Tlaquepaque. El prelado pidió no votar por partido en el poder (Morena) FOTO: WEB

Muy agradecida debe estar Citlalli Amaya con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Guadalajara. Y es que, en plena veda electoral, a unos días de a elección, subió un video a Facebook donde pedía no votar por el partido en el poder, es decir, Morena. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegaron a la conclusión de que este llamado del cardenal, líder espiritual de muchos jaliscienses, incidió a favor del triunfo de Citlalli Amaya, quien contendió por el partido Movimiento Ciudadano 

La diferencia de votos entre la candidata de MC y el candidato de Morena fue de 2 mil 529 votos. Citlalli Amaya obtuvo 60 mil 996 votos contra 58 mil 467 de Alberto Maldonado Chavarín. Para cuatro de los siete magistrados el exhorto del cardenal Íñiguez influyó en las elecciones.  

Ante esta situación el Congreso de Jalisco deberá nombrar un Concejo municipal que deberá llamar a elecciones extraordinarias. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *