Frenna recaba un millón de firmas; busca revocación de mandato contra AMLO

Frenna
Frenna recaba un millón de firmas; busca revocación de mandato contra AMLO FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenna) protestaron frente a Palacio de Gobierno, para recabar firmas y posteriormente exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) que convoque a consulta ciudadana para la revocación de mandato contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los quejosos montaron una carpa sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, con mesas y sillas para recibir a ciudadanas y ciudadanos que estén en contra del actual gobierno morenista en el país y así continuar con el prerregistro. 

De acuerdo con Nilda Riaño Rodríguez, coordinadora del Consejo Rector de Frenna en Xalapa, hasta el momento se han recabado un millón de firmas a nivel nacional; sin embargo, la meta es llegar a las 3 millones, para cubrir el tres por ciento del padrón electoral y realizar la solicitud formal al INE. 

Estamos recabando firmas para que el hice realice la revocación de mandato el 17 de marzo de 2022, estamos decididos a quitar al dictador que está acabando con el país y queremos recuperarlo. Este es un prerregistro”. 

La entrevistada recordó que el INE convocará al periodo de noviembre al 15 de diciembre para reunir las firmas del tres por ciento del padrón electoral, tiempo que consideró insuficiente. 

Además, en Veracruz, por su padrón electoral, se requieren al menos 180 mil firmas o solicitudes. 

Son firmas digitales, Frenna se está anticipando porque es poco tiempo para recabar tantas firmas en todo el país. Esta acción la está haciendo Frenna en todo el país”. 

Riaño Rodríguez enfatizó que se busca un cambio urgente en el gobierno federal, pues, a su juicio, López Obrador está llevando al país al socialismo-comunismo. 

Se convocaría a la consulta ciudadana para que ejerzamos el derecho que tenemos y que nos da el artículo 35 de la Constitución para quitar a cualquier servidor público que no sirva o que no funcione, empezando por el Presidente de la República”, remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *